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¿Estás en forma para estudiar?

octubre 18, 2009

Debes sentirte preparado y “estar en forma” para afrontar el estudio. Necesitarás:
1. Una buena alimentación.
2. Dormir suficiente y bien (al menos 9 horas diarias).
3. Practicar algo de ejercicio físico.
4. Estudiar con interés y ganas.
5. Estar atento y concentrado.

Ejercicio:
– Piensa en los puntos anteriores y medita sobre qué es lo que necesitas mejorar. Represéntalo en un folio.

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1. Una buena alimentación.

octubre 18, 2009

Llevar una buena alimentación significa comer de todo pero con moderación, es decir, cumplir estos MANDAMIENTOS,
1. NO comeré postres con mucho azúcar.
2. NO comeré alimentos con mucha grasa o sal.
3. NO comeré a deshoras.
4. SI comeré alimentos sanos y ricos en fósforo, calcio y vitaminas: VEGETALES, LECHE, PESCADO, HUEVOS Y FRUTA.

Ejercicios:
1. Completa con verdadero o falso.
2. Completa los huecos de las ideas sobre el texto.

2. Dormir suficiente y bien.

octubre 18, 2009

Necesitas para dormir lo suficiente entre 9 y 10 horas diarias, de esta manera conseguirás estar en forma para estudiar. Pero no basta con dormir suficiente, sino que además hay que dormir bien. Para ello deberás:
1. Acostarte a la misma hora siempre.
2. Dormir 10 horas o mas.
3. Para relajarte, en el caso de que estes nervioso, darte un baño con agua templada antes de la cena y hacer ejercicios de respiración.
4. Aclarar tus preocupaciones, para ello puedes hablar con tus padres o escribir un diario.
5. Ir a la cama con la idea de descansar.

Ejercicio de relajación:
a) Inspirar profundamente por la nariz, intentando hinchar el abdomen (diafragma).
b) Mantener el aire en los pulmones durante unos segundos.
c) Explusar el aire lentamente por la boca.
d) Durante este proceso, apretar los puños con fuerza durante la inspiración y relajarlo durante la espiración.

Test del sueño.

3. Realizar alguna actividad física.

octubre 18, 2009

4. Estudias con ganas e interés.

octubre 18, 2009

5. Estar atento/a y concentrado/a

octubre 18, 2009